Scott Burnham

Urbanista y escritor, autor de la estrategia de docenas de ciudades.

Creador del proyecto “Reprogramando la ciudad”, en el que muestra cómo las ciudades pueden satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos desbloqueando el potencial de los activos urbanos.

Ha creado versiones de “Reprogramando la ciudad” para Boston, Estocolmo, Richmond y Copenhague. La última versión está actualmente en desarrollo para la ciudad de Oslo.

Su última iniciativa, “NatureStructure”, es un marco de ideas para una nueva generación de infraestructuras que respete y apoye los procesos naturales y sus sistemas. Otras iniciativas son: estrategia para “Jesolo”, Gran Venecia; Urban Play para Amsterdam o “Barrio Criativo” para Oporto.

Burnham es comisario de exposiciones y conferenciante en Congresos e instituciones internacionales: Banco Mundial, Congreso Mundial de Desarrollo Urbano, Thinktank de Alcaldes Globales, etc.

En reconocimiento a su trabajo, Burnham ha sido nombrado en 2010 “Fellow” por la Royal Society for Arts, Manufacturers and Commerce de Londres.

“Reprogramación natural de las ciudades” muestra como existen estructuras, superficies y sistemas de la ciudad están siendo reimaginados y reutilizados para proporcionar mayor funcionalidad a la ciudad y trabajar en armonía con la naturaleza y los sistemas naturales.

En su conferencia, Burnham compartirá investigaciones y ejemplos de sus dos iniciativas: “Reprogramando la ciudad” y “NatureStructure”.

“Reprogramando la ciudad”
La “Reprogramación Natural de las Ciudades” nos muestra cómo repensar y dar un propósito nuevo a las estructuras, superficies y sistemas de las ciudades para proporcionar funcionalidades adicionales a las ciudades y trabajar en armonía con la naturaleza y los sistemas naturales.

En su presentación Scott Burnham compartirá sus investigaciones y ejemplos de sus dos iniciativas distintivas: Reprogramming the City (Reprogramar la Ciudad) y NatureStructure (EstructuraNaturaleza).

Reprogramming the City es un ciclo de exposiciones y talleres internacionales que muestra cómo pueden las ciudades satisfacer las crecientes necesidades de los ciudadanos liberando el potencial de los activos urbanos existentes. Se han creado versiones de Reprogramming the City para Boston, Estocolmo, Richmond y Copenhague; actualmente se está desarrollando la versión más reciente para la ciudad de Oslo.

NatureStructure es un marco de ideas para una nueva generación de infraestructuras urbanas que respeten y sustenten la naturaleza y sus sistemas. NatureStructure muestra cómo se pueden entrelazar sistemas naturales en los elementos más funcionales de la ciudad para permitir a la ciudad funcionar como un sistema vivo que aprovecha el poder y la capacidad de los procesos naturales. La presentación del proyecto se realizará en la Sociedad de Arquitectos de Boston en 2018 y después se extenderá a nivel internacional.