Raúl Puente Asuero

Geógrafo. Profesor del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide.

Premio ‘Archivo Hispalense 2010’ por el trabajo de investigación “Los Huertos Urbanos de Sevilla. De la tradición a la novedad”.

Es autor también del libro “Guía para la Creación de Huertos Sociales Ecológicos en Andalucía” y coautor, entre otros, de las “Bases para una Carta sobre Patrimonio y Desarrollo en Andalucía”.

Miembro del Comité Pro-Parque Educativo Miraflores.

“Los huertos urbanos, una nueva forma de acercamiento de la naturaleza a la ciudad”
En las últimas décadas se han producido en todo el mundo procesos desmedidos de crecimiento de las ciudades, unas veces planificados, otras veces espontáneos, pero que en la mayoría de los casos han derivado en una expansión territorial sin control que ha supuesto una explosión urbana sin antecedentes en la historia de la humanidad.

Raúl Puente habla de la aparición de nuevos espacios agrícolas en el interior de las ciudades, denominados huertos urbanos, y que intentan contrarrestar la situación expansiva del territorio urbano sobre el rural. Aborda los distintos tipos de huertos existentes, así como los efectos ambientales, sociales, económicos y territoriales que producen estos nuevos espacios urbanos.