Pere Sala i Martí

Secretario General de CIVILSCAPE y Coordinador del Observatorio del Paisaje de Cataluña.

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha coordinado la elaboración de los Catálogos de Paisaje de Cataluña. Su trabajo también se focaliza en la integración del paisaje en las políticas públicas, la implementación de políticas de paisaje en Europa, la relación entre paisaje y desarrollo, a todas las escalas, así como en los paisajes emergentes.

Colabora con el Consejo de Europa para el diseño e implementación del Sistema de Información del Convenio Europeo del Paisaje (ELCIS).

Es profesor en distintos Másters y posgrados universitarios y trabajó en la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.

“La implicación de la ciudadanía en la gestión y ordenación del paisaje”
El paisaje es una construcción social, con una enorme carga cultural, lleno de valores tangibles e intangibles, que influye en la calidad de vida de la gente y en su futuro, y por tanto la gente quiere sentirse cada vez más protagonista con lo que está pasando en sus paisajes, y tener el derecho de tomar decisiones sobre su entorno. Por este motivo la participación ciudadana es fundamental para planificar el paisaje.