Francisco Javier Oñate Ruíz

Biólogo.  Profesor en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

Miembro fundador del movimiento ecologista sevillano e impulsor de numerosas iniciativas ambientales en la ciudad.

Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la Administración Medioambiental Andaluza, siendo el titular de la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad durante la legislatura 2004-2008.

Ha ejercido como director de la Fundación Naturalia XXI.

Miembro presentador de The Climate Project Spain de Al Gore y actual vicepresidente de la Red Sevilla por el Clima.

“Sevilla ante el cambio climático”
El principal problema que amenaza el futuro de nuestras ciudades y de la sociedad en general, el cambio climático, debe ser afrontado conjuntamente con decisión y medidas tangibles que mejoren a corto, medio y largo plazo la habitabilidad de nuestro medio urbano. Y también debe ser considerado como una oportunidad para poner en práctica en Sevilla, afectada ya en el presente por los rigores crecientes del clima, las medidas adecuadas para amortiguar sus impactos y aumentar el bienestar de sus habitantes.

Desde la Red Sevilla por el Clima, conscientes de la necesidad urgente de actuar en la ciudad, en sus barrios, plazas, calles, edificios… implicando a toda la ciudadanía, proponemos un conjunto de medidas concretas en las que centrar nuestros esfuerzos y aportar nuestros conocimientos para llevarlas a buen fin.