Adolfo Fernández Palomares

Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Socio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos desde hace más de 15 años.

Ha estado vinculado a la Junta de Andalucía en diferentes puestos, entre ellos el de Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

En 1997 fue nombrado director del Parque del Alamillo, donde ha afrontado varios retos, como el de desarrollar un modelo de parque entendido como ecosistema, como equipamiento, paisaje y organización.

Su faceta profesional más conocida es la de director de los trabajos de ampliación del Parque del Alamillo, incluyendo el vivero, los naranjales y la margen del Guadalquivir.

“El sistema verde de Sevilla como activo ecológico y como dotación ciudadana”
Hemos construido un modelo de gestión que relaciona de manera natural la ecología con el uso público de zonas verdes. Buscamos conseguir en las ciudades espacios abiertos a iniciativas sociales y públicas que sean compatibles con un alto grado de conservación de biodiversidad. El fin es ofrecer el mayor número de servicios posible a los ciudadanos, que éstos planteen nuevos usos del entorno, y todo ello desde la consigna del respeto y cuidado al medioambiente.